Noticias

Buscar

Opiniones

  • otalizebe 13.06.2019 20:56
    http://mewkid.net/buy-amoxicillin/ - Amoxicillin No Prescription Amoxicillin 500mg tat.xgzb.archivo.camaguey.cu.qhp.yf http://mewkid.net/buy-amoxicillin/

    Leer más...

     
  • izilogok 13.06.2019 20:25
    http://mewkid.net/buy-amoxicillin/ - Amoxicillin Without Prescription Amoxicillin uvu.jhyc.archivo.camaguey.cu.zjj.gx http://mewkid.net/buy-amoxicillin/

    Leer más...

     
  • ejeqelierig 08.06.2019 08:30
    http://mewkid.net/buy-amoxicillin/ - Amoxicillin No Prescription Amoxicillin Online kjn.wftk.archivo.camaguey.cu.uvr.mc http://mewkid.net/buy-amoxicillin/

    Leer más...

     
  • aubierep 08.06.2019 07:44
    http://mewkid.net/buy-amoxicillin/ - Amoxicillin 500mg Capsules Amoxicillin 500 Mg saq.nenx.archivo.camaguey.cu.bmj.zk http://mewkid.net/buy-amoxicillin/

    Leer más...

     
  • ubukunit 04.06.2019 13:29
    http://mewkid.net/buy-amoxicillin/ - Amoxil Amoxicillin 500 Mg ocx.tyba.archivo.camaguey.cu.efp.vh http://mewkid.net/buy-amoxicillin/

    Leer más...

Azúcar y sus curiosidades

El azúcar es un alimento 100 % natural que se extrae directamente de la caña de azúcar. Después de moler la caña, se procesa el jugo por diferentes estaciones para eliminar las impurezas que trae del campo, luego se evapora gran parte del agua que contiene, convirtiéndose en una miel densa con la cual se inicia un maravilloso proceso denominado cristalización, en el que se devuelve al estado sólido en forma de pequeños cristales transparentes de sacarosa que conocemos como azúcar. A continuación les ofrezco información acerca del azúcar que quizás no conocían:

El Azúcar es energía solar.
• El proceso inicia cuando la sacarosa se sintetiza en el interior de la caña, gracias a la energía que toma del sol. Al ser aislada y extraída del jugo de la caña molida, la sacarosa se cristaliza en la forma que conocemos como azúcar.

El Azúcar es materia prima de gran diversidad industrial
• Mediante la sucroquímica (ciencia del azúcar) se producen 10,000 sustancias a partir de la sacarosa o azúcar de caña. Del azúcar es posible producir todos los compuestos químicos, obtenidos actualmente del petróleo. A partir de la síntesis de la sacarosa, se produce poliéster, uretanos, emulsificadores, resinas y disolventes. El azúcar está presente hasta en los vidrios de seguridad y en el parabrisas del automóvil.


El Azúcar proporciona carbohidratos
• Todo carbohidrato complejo es descompuesto por el hígado en fructosa y glucosa. El órgano que más consume glucosa es el cerebro, unos 140 gramos por día. La retina del ojo necesita unos 40 gramos y los músculos en reposo consumen el 20% de toda la energía.

Azúcar y Salud II

• El azúcar le da un toque de sabor a nuestras comidas y juega el rol de edulcorante, es decir que es un producto que entrega un sabor dulce y resalta los sabores de los alimentos. Por esta razón la encontramos hasta en productos como: verduras en conservas, platos preparados y en productos congelados. El azúcar es, además, un agente de textura y, de acuerdo a las proporciones, contribuye a que los productos sean crocantes.

El Azúcar en la medicina
• Las propiedades del azúcar son muy útiles en la industria farmacéutica. Uno de sus usos más comunes es el de endulzar el jarabe para la tos. En las tabletas controla la concentración de los ingredientes y las pastillas también se cubren con capas de azúcar para evitar que se desmoronen. La solución rehidratante (suero oral) puede ser elaborada con azúcar y sal disueltas en agua hervida. En muchos productos médicos el azúcar es imprescindible.

El Azúcar cura heridas
• El azúcar granulada (de mesa) y la miel se utilizan, desde antes de la era cristiana, para la cicatrización de heridas en humanos. Actualmente son usadas en todo el mundo para tratar heridas contaminadas y están empezando a tener aceptación en medicina veterinaria. Algunas ventajas del uso del azúcar son:

- Rápida acción antibacteriana.
- Promueven la formación de tejido y epitelialización
- Aceleran la cicatrización de la herida.
- Accesible y barato.
- Evita el uso de antibiótico sistémico y en 2 a 4 días las heridas generalmente están limpias (5 a 7 días en las severamente infectadas).
- No hay reacciones adversas.
- Pueden ser usadas en: heridas infectadas, heridas post quirúrgicas, úlceras por decúbito, auto mutilación, quemaduras, heridas traumáticas, heridas diabéticas, peritonitis y lesiones en cavidades y en cualquier proceso dermatológico que requiera tejido de granulación.

Azúcar y Salud

Sabía usted acerca que el azúcar contribuye a tu salud, a continuación les brindo algunos datos interesantes:

1-Azúcar y Caries
• El consumo de azúcar no se considera un factor de riesgo para el desarrollo de las caries. El origen de las caries se debe a la existencia de bacterias, las que se alimentan de glúcidos. La saliva ayuda a neutralizar este efecto, pero no posee las cualidades suficientes para bloquear el desarrollo de caries. Por ello, los principales especialistas en odontología recomiendan mínimas medidas de higiene buco dental.

2-El Azúcar no produce diabetes
• La diabetes es un desorden del metabolismo, probablemente genético. La persona diabética sufre déficit de insulina, que sirve para que los tejidos fijen la glucosa y puedan utilizarla como fuente de energía. Al no poder utilizar la glucosa, el contenido del azúcar en la sangre sube peligrosamente.

3-¿El azúcar engorda?
• Hoy en día esta teoría se considera errónea y se sabe que son diversos factores, dietéticos y no dietéticos, los que influyen en la obesidad. Recientes investigaciones demuestran que la restricción del azúcar y su reemplazo por un edulcorante artificial, disminuyen escasamente el peso corporal. Tanto para el azúcar como para cualquier otro alimento, todo depende de las cantidades consumidas. Esta es la razón por la cual no sirve de nada eliminar el azúcar de nuestra alimentación para adelgazar, si por otro lado no se varían los hábitos alimenticios.

4-El Azúcar y el Cerebro
• Como es sabido, las funciones cerebrales dependen de los niveles de glucosa. La falta de este combustible cerebral puede ocasionar desde hipoglucemia hasta esquizofrenia debido a que el cerebro se encuentra “hambriento” de glucosa. El azúcar refinado es una glucosa bastante simple que, por su misma composición, no requiere de un largo proceso de digestión, el hígado prácticamente no tiene que sintetizarla y por eso llega con asombrosa rapidez al sistema nervioso. Para que el organismo funcione en condiciones óptimas, la cantidad de glucosa sanguínea debe estar en equilibrio con la cantidad de oxígeno sanguíneo.

CURIOSIDADES DEL AZÚCAR

Etimología del Azúcar
Durante la época de Nerón, un escritor le puso el nombre de saccharum. Dioscórides. Esto hace referencia a «una especie de miel sólida llamada saccharum, que se encuentra en las cañas en la India y en la Arabia, posee la consistencia de la sal y es crujiente». El nombre en latín medieval para un trozo de esa preciosa sustancia fue sustituido más tarde en occidente por el de azúcar. La palabra original en sánscrito continuó siempre relacionada con sal de India, sobreviviendo su transición a través de las lenguas del imperio árabe y de las lenguas latinas. De hecho, el sánscrito khanda se convirtió en la palabra Candy (caramelo) en inglés

Origen del Azúcar
El azúcar no era conocido en la antigüedad, ninguno de los libros antiguos la menciona. Los profetas solo consignan unas cuantas cosas sobre la caña de azúcar, un raro y caro lujo importado de tierras lejanas. Al imperio persa se le atribuye la investigación y el desarrollo del proceso que solidificó y refinó el jugo de la caña, conservándolo sin fermentación para posibilitar su transporte y comercio. Esto ocurrió poco después del año 600 de nuestra era y comenzó a usarse como medicina. En esa época, un trocito de azúcar era considerado como una rara y preciada droga. La llamaban sal India o miel sin abejas y se importaban pequeñas cantidades a un gran costo. Heródoto la conocía como miel manufacturada y Plinio como miel de caña.

La caña de azúcar
La caña de azúcar (Saccharum officinarum) es, al igual que el arroz (Oryza sativa), una gramínea tropical procedente de Asia, donde se ha cultivado durante más de 4000 años (el arroz se cultiva en China desde hace más de 7000 años). La caña de azúcar es una caña fibrosa y dulce con hojas alargadas. Los primeros métodos para la extracción del azúcar de caña datan del 400 a.C. en la India. Cristóbal Colón envió plantas de caña de azúcar a las Antillas y a partir de entonces la caña de azúcar se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Más del 62% de todo el azúcar mundial procede de esta planta. Sus semillas son tan pequeñas que en un gramo hay unas 1000, pero no se usan para plantar nuevas plantas ya que, como ocurre con multitud de especies comerciales, su semilla produce plantas muy diferentes de los progenitores. Por ello, la plantación de caña de azúcar se hace clonando la planta progenitora para conseguir plantas con los mismos genes y las mismas características. Para clonar esta especie se planta bajo suelo húmedo un trozo de caña con algún nudo. En 2 ó 3 semanas, las yemas emergen del tallo (caña) y surge una nueva planta. Antes de la recolección, que se hace entre Octubre y Marzo, se suele quemar el campo para eliminar las hojas muertas que dificultan la recolección y absorben azúcar durante el proceso de extracción. Esta quema no afecta al interior de los tallos y debe hacerse de día para minimizar el daño ambiental del humo. El azúcar también puede extraerse de otra planta, la remolacha azucarera (Beta vulgaris) en la que la parte que almacena el azúcar no es el tallo, sino la raíz. La remolacha sí se planta a partir de sus semillas.

Plantas de Derivados

Como expresará el Comandante Ernesto Che Guevara “… Llegará un día en que los derivados de la caña de azúcar, tengan tanta importancia para la economía nacional como la que hoy tiene el azúcar…”

Con esta frase del Che, es importante dar a conocer los derivados que posee hoy la caña de azúcar. El Grupo Empresarial Azcuba cuenta con 118 plantas de derivados de la caña de azúcar; distribuidos por todo el país.

Las provincias en las cuales se encuentran la mayor cantidad de plantas de derivados son: Las Tunas, Matanzas y Granma; la primera posee 17, la segunda 13 y la tercera 12 plantas; también las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos y Camagüey poseen 10 plantas respectivamente cada una. El resto de las provincias poseen entre 2 y 9 plantas de diferentes productos extraídos de la caña de azúcar.

Estas 118 plantas de derivados de la caña de azúcar con las que hoy cuenta el Grupo Azucarero Azcuba, son de los siguientes productos: CO2 (5), Bloques Nutricionales (10), Fitomás (2), Miel-Urea-Bagacillo (34), Glucosa-Fructo (2), Sorbitol (1), Caramelos (1),tablero (3), Alimento Ensilado (9), Bagazo Hidrolizado (1), Torula (4), Licor MLC (1), Ron Nacional (11), Ron MLC (11), Saccharomyces (11) y Destilerías (12).

¿Hay relaciones entre el sexo y el azúcar?

Uno no sabe si esa pregunta, distanciada de presunciones afrodisíacas, ha interesado a sexólogos, especialistas azucareros, economistas, o a cualquier curioso empeñado en encontrar la quinta pata del gato.

Ni siquiera en ese asunto reparó Sigmund Freud, vehemente en descubrir las sinuosidades del apetito libidinoso, entre otras tantas aristas de los placeres y adversidades del disfrute carnal, pero él vivió muy lejos, en Europa, y ajeno a las plantaciones y los ingenios.

De lo contrario, quizás el padre del psicoanálisis hubiera formulado hipótesis como la libido de la sacarosa o la lujuria del cañaveral, y así incorporado pasajes tropicales a sus polémicas disquisiciones.

¿Quién demostró los vínculos entre el sexo y el azúcar?
Es difícil saberlo, pero el pueblo cubano acumula múltiples pruebas de sus aportes al tema.
El hecho, de carácter secular, vive en el habla popular, rebosante de acepciones al margen de los diccionarios.
A causa de la fértil imaginación, tienen connotaciones en la sexualidad diversas palabras empleadas para identificar instrumentos, equipos, faenas y lugares asociados en el pasado y/o en el presente a uno de los símbolos históricos de la economía del país.
Fruto de la picardía criolla, términos como machete, cuero, cuerazo, bocabajo, tumbadero, tolete, material y punto, saltaron desde la agroindustria azucarera al sentido figurado del léxico del sexo.
Aunque utilizados metafóricamente, en muchos de esos vocablos es poco conocido o ignorado su uso en la referida esfera productiva.

Uno de esos casos corresponde a tumbadero, nombre de la acumulación de leña, con fines combustibles, aledaña a los ingenios, y uno de lo sitios de los contactos carnales de los esclavos.

Bocabajo, tipo de azote propinado a los esclavos tendidos en el piso, devino uno de los sinónimos del coito, cuero y cuerazo adquirieron su significado adicional a partir del látigo y del latigazo, y material, referencia a la mujer, era el nombre de la cal destinada a la alcalinización del guarapo.

Tolete, relacionado con el miembro masculino era el palo cilíndrico dedicado a seccionar los “panes” de azúcar, y punto –alusión a una fémina– es el término identificativo del estado óptimo del guarapo o meladura en su proceso de concentración.
Otras palabras reúne también el jocoso glosario, alimentado durante años por el choteo cubano.

¿Hay o no relaciones entre el sexo y el azúcar? Las dudas sobran.

Prensa

Otros enlaces

Curiosidades