Noticias

Plantas de Derivados

Como expresará el Comandante Ernesto Che Guevara “… Llegará un día en que los derivados de la caña de azúcar, tengan tanta importancia para la economía nacional como la que hoy tiene el azúcar…”

Con esta frase del Che, es importante dar a conocer los derivados que posee hoy la caña de azúcar. El Grupo Empresarial Azcuba cuenta con 118 plantas de derivados de la caña de azúcar; distribuidos por todo el país.

Las provincias en las cuales se encuentran la mayor cantidad de plantas de derivados son: Las Tunas, Matanzas y Granma; la primera posee 17, la segunda 13 y la tercera 12 plantas; también las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos y Camagüey poseen 10 plantas respectivamente cada una. El resto de las provincias poseen entre 2 y 9 plantas de diferentes productos extraídos de la caña de azúcar.

Estas 118 plantas de derivados de la caña de azúcar con las que hoy cuenta el Grupo Azucarero Azcuba, son de los siguientes productos: CO2 (5), Bloques Nutricionales (10), Fitomás (2), Miel-Urea-Bagacillo (34), Glucosa-Fructo (2), Sorbitol (1), Caramelos (1),tablero (3), Alimento Ensilado (9), Bagazo Hidrolizado (1), Torula (4), Licor MLC (1), Ron Nacional (11), Ron MLC (11), Saccharomyces (11) y Destilerías (12).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Prensa

Otros enlaces

Curiosidades