Noticias

Azúcar y Salud

Sabía usted acerca que el azúcar contribuye a tu salud, a continuación les brindo algunos datos interesantes:

1-Azúcar y Caries
• El consumo de azúcar no se considera un factor de riesgo para el desarrollo de las caries. El origen de las caries se debe a la existencia de bacterias, las que se alimentan de glúcidos. La saliva ayuda a neutralizar este efecto, pero no posee las cualidades suficientes para bloquear el desarrollo de caries. Por ello, los principales especialistas en odontología recomiendan mínimas medidas de higiene buco dental.

2-El Azúcar no produce diabetes
• La diabetes es un desorden del metabolismo, probablemente genético. La persona diabética sufre déficit de insulina, que sirve para que los tejidos fijen la glucosa y puedan utilizarla como fuente de energía. Al no poder utilizar la glucosa, el contenido del azúcar en la sangre sube peligrosamente.

3-¿El azúcar engorda?
• Hoy en día esta teoría se considera errónea y se sabe que son diversos factores, dietéticos y no dietéticos, los que influyen en la obesidad. Recientes investigaciones demuestran que la restricción del azúcar y su reemplazo por un edulcorante artificial, disminuyen escasamente el peso corporal. Tanto para el azúcar como para cualquier otro alimento, todo depende de las cantidades consumidas. Esta es la razón por la cual no sirve de nada eliminar el azúcar de nuestra alimentación para adelgazar, si por otro lado no se varían los hábitos alimenticios.

4-El Azúcar y el Cerebro
• Como es sabido, las funciones cerebrales dependen de los niveles de glucosa. La falta de este combustible cerebral puede ocasionar desde hipoglucemia hasta esquizofrenia debido a que el cerebro se encuentra “hambriento” de glucosa. El azúcar refinado es una glucosa bastante simple que, por su misma composición, no requiere de un largo proceso de digestión, el hígado prácticamente no tiene que sintetizarla y por eso llega con asombrosa rapidez al sistema nervioso. Para que el organismo funcione en condiciones óptimas, la cantidad de glucosa sanguínea debe estar en equilibrio con la cantidad de oxígeno sanguíneo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Prensa

Otros enlaces

Curiosidades