Noticias

Azúcar y Salud II

• El azúcar le da un toque de sabor a nuestras comidas y juega el rol de edulcorante, es decir que es un producto que entrega un sabor dulce y resalta los sabores de los alimentos. Por esta razón la encontramos hasta en productos como: verduras en conservas, platos preparados y en productos congelados. El azúcar es, además, un agente de textura y, de acuerdo a las proporciones, contribuye a que los productos sean crocantes.

El Azúcar en la medicina
• Las propiedades del azúcar son muy útiles en la industria farmacéutica. Uno de sus usos más comunes es el de endulzar el jarabe para la tos. En las tabletas controla la concentración de los ingredientes y las pastillas también se cubren con capas de azúcar para evitar que se desmoronen. La solución rehidratante (suero oral) puede ser elaborada con azúcar y sal disueltas en agua hervida. En muchos productos médicos el azúcar es imprescindible.

El Azúcar cura heridas
• El azúcar granulada (de mesa) y la miel se utilizan, desde antes de la era cristiana, para la cicatrización de heridas en humanos. Actualmente son usadas en todo el mundo para tratar heridas contaminadas y están empezando a tener aceptación en medicina veterinaria. Algunas ventajas del uso del azúcar son:

- Rápida acción antibacteriana.
- Promueven la formación de tejido y epitelialización
- Aceleran la cicatrización de la herida.
- Accesible y barato.
- Evita el uso de antibiótico sistémico y en 2 a 4 días las heridas generalmente están limpias (5 a 7 días en las severamente infectadas).
- No hay reacciones adversas.
- Pueden ser usadas en: heridas infectadas, heridas post quirúrgicas, úlceras por decúbito, auto mutilación, quemaduras, heridas traumáticas, heridas diabéticas, peritonitis y lesiones en cavidades y en cualquier proceso dermatológico que requiera tejido de granulación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Prensa

Otros enlaces

Curiosidades